Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el personal de la oficina Marchetti Bonetti inició el proyecto Casa Deck, sabía que se enfrentaría a un enorme desafío: hacer un proyecto innovador que responda a la demanda del cliente, y al mismo tiempo aprovechar la ventaja de la ubicación, que disfruta de una hermosa vista de la Lagoa da Conceição.
Afortunadamente, en los primeros estudios, el equipo se dio cuenta de que estaba en el camino correcto: los volúmenes permitieron que todas las habitaciones tengan vistas a la laguna. Además, fue posible crear una estrecha integración entre los entornos, sobre todo en el área social: salón, comedor, cocina, cine y la cubierta.
La cubierta es de hecho una de las grandes estrellas de este proyecto: la gran piscina con azulejos negros en frente de ella y el carril lateral, que rodean el área de niños dan la sensación de que la casa se convierte en una gran cubierta, debido a la integración entre ambientes.
Pero a pesar del amplio uso de huecos acristalados con armazón de madera para mejorar la hermosa vista de la Lagoa da Conceição, se debió garantizar la privacidad. Así que una de las soluciones encontradas fue revestir los espacios interiormente con espejos frente a la pared de la piscina, dando más privacidad a los usuarios.
Otro de los señuelos del proyecto es la estructura de metal utilizada en el segundo piso, dando al diseño una estética diferente. La necesidad de un trabajo rápido condujo a esta solución estructural.
En el diseño de interiores, los atributos más destacados son techos generosos, una base conceptual de algunos materiales (por ejemplo, el uso de un solo piso de madera en todas las plantas, nivelando tanto en el interior como en el exterior,) y un pantone bien controlado.
También llaman la atención los muebles, marcados por un gran número de piezas de Jader Almeida, las puertas, el suelo/techo y el uso extensivo de materiales claros, que dan a los ambientes de un aire contemporáneo: espacios "limpios" pero al mismo tiempo cálidos.
El uso de domus en todos los baños y escalera de chapa revestida de madera confirman la sensación de ligereza presente en la residencia, lo que resulta en un proyecto sofisticado y simple a la vez.